El Gran Premio de Argentina de 1955 era la primera carrera de la temporada 1955. Fue ganada por Juan Manuel Fangio sobre un Mercedes. La carrera es recordada por ser la más calurosa de la historia, con 38°C de temperatura.
Carrera
Piloto Vueltas Diferencia/Retiro
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1° Juan Manuel Fangio (Mercedes) 96 -
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2° José Froilán González
Giuseppe Farina (Ferrari) 96 +1:29.6
Maurice Trintignant
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3° Giuseppe Farina
Maurice Trintignant (Ferrari) 94 +2 vueltas
Umberto Maglioli
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4° Hans Hermann
Karl Kling (Mercedes) 94 +2 vueltas
Stirling Moss
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5° Roberto Mieres (Maserati) 91 +5 vueltas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6° Harry Schell
Jean Behra (Maserati) 88 +8 vueltas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7° Luigi Musso
Sergio Mantovani (Maserati) 83 +13 vueltas
Harry Schell
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Sergio Mantovani
Jean Behra (Maserati) 54 Motor
Luigi Musso
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Clemar Bucci
Harry Schell (Maserati) 54 Presión de combustible
Carlos Menditeguy
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Jesús Iglesias (Gordini) 38 Transmisión
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Maurice Trintignant (Ferrari) 36 Motor
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Eugenio Castellotti
Luigi Villoresi (Lancia) 35 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Stirling Moss (Mercedes) 29 Sistema de combustible
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Alberto Uria (Maserati) 22 Sin combustible
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Alberto Ascari (Lancia) 21 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Elie Bayol (Gordini) 7 Transmisión
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Jean Behra (Maserati) 2 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Karl Kling (Mercedes) 2 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Luigi Villoresi (Lancia) 2 Fuga de combustible
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Pablo Birger (Gordini) 1 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AB Carlos Menditeguy (Maserati) 1 Choque
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Negrita indica pilotos que están en posiciones puntuables
Coches compartidos
Coche n°12: Froilán González (60 vueltas), Giuseppe Farina (20 vueltas) y Maurice Trintignant (16 vueltas)
Compartían los 6 puntos del segundo lugar
Coche n°10: Giuseppe Farina (50 vueltas), Umberto Maglioli (22 vueltas) y Maurice Trintignant (22 vueltas)
Compartían los 4 puntos del tercer lugar
Coche n°8: Hans Hermann (30 vueltas), Karl Kling (30 vueltas) y Stirling Moss (34 vueltas)
Compartían los 3 puntos del cuarto lugar
Coche n°28: Harry Schell (50 vueltas) y Jean Behra (38 vueltas)
Coche n°22: Luigi Musso (50 vueltas), Sergio Mantovani (30 vueltas) y Harry Schell (13 vueltas)
Coche n°20: Sergio Mantovani (30 vueltas), Jean Behra (14 vueltas) y Luigi Musso (10 vueltas)
Coche n°26: Clemar Bucci (30 vueltas), Harry Schell (14 vueltas) y Carlos Menditeguy (10 vueltas)
Coche n°36: Eugenio Castellotti (20 vueltas) y Luigi Villoresi (15 vueltas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario