En la Fórmula 1
1991
Para la temporada 1991, Osella Squadra Corse había desaparecido, reapareció el equipo como Fondmetal Corse. Inicialmente, Fondmetal apareció en la Fórmula 1 con el coche FA1M-E, que fue un mero remanente del año anterior (y, de hecho, desde el año 1989 como Osella no había sido capaz de construir un coche nuevo en 1990). Impulsado por Olivier Grouillard, la máquina de color azul y gris no era competitiva por cualquier medio. En las dos primeras carreras de la temporada, Grouillard fue el más lento que los demás. Aunque Fondmetal fue capaz de usar motores Cosworth, incluso Pedro Chaves en su Coloni fue por delante del coche Fondmetal. En ese ambiente hostil, la pre-clasificación resultó ser imposible. Pero Rumi tenía grandes esperanzas para la temporada europea. Por el Gran Premio de San Marino, un coche nuevo apareció, llamado el FOMET-1. El FOMET-1 tenía nueva aerodinámica, una nueva suspensión y algunas otras mejoras. Finalmente, las cosas mejoraron un poco, pero no de forma significativa. Con el nuevo coche, Grouillard logró ser más rápido que Coloni, pero eso no quiere decir que Fondmetal fuera capaz de pasar la pre-clasificación con regularidad. Sólo un puñado de participaciones en carreras era posible, pero los resultados eran pobres, aunque Grouillard se clasificó décimo para el Gran Premio de México, por delante de Andrea de Cesaris en el Jordan, quien terminó cuarto. Al final, Grouillard fue reemplazado por Gabriele Tarquini quien terminó dos veces (de tres intentos), a pesar de que tampoco se pre-clasificó en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.
Para 1992 Gabriele Rumi le encargó a Sergio Rinland de Astauto para diseñar un nuevo coche a finales de diciembre de 1991. Naturalmente, no estaba listo para la apertura de la temporada por lo que para las primeras carreras, el coche del año pasado tuvo que ser utilizado de nuevo. Al GR01, se le habían visto algunas modificaciones; el cambio más importante fue la instalación de un motor Ford V8 HB. El motor y el chasis no van bien juntos. Hubo algunos problemas de refrigeración, y la fiabilidad era pobre. El equipo apareció con dos pilotos, uno de ellos Tarquini, el otro era el debutante suizo Andrea Chiesa. Tarquini mostró velocidad, pero el coche era frágil. Las cosas mejoraron a finales de primavera, cuando el nuevo chasis se abrió camino en los circuitos. El GR02 Su diseño se remontan a finales de 1991 cuando Sergio Rinland estaba trabajando para el equipo Brabham en el nuevo Brabham BT61, que nuncá corrió. En cambio, las estructuras básicas de este diseño fueron prorrogados al Fondmetal GR02. Por lo tanto, el GR02 tenía algunas cualidades y de hecho fue bien visto por sus pilotos. Sin embargo, los resultados resultaron ser decepcionantes, con problemas menores suelen parar los coches después de que se clasificaran. El equipo tenía pocos fondos lo que las pruebas eran pocas y el desarrollo era lento. Que los coches terminen las carreras era raro. Tarquini se clasificó con este coche en el Gran Premio de Bélgica sorprendentemente en la 11ª posición. Chiesa por lo general no conseguía clasificarse, y fue reemplazado por Eric van de Poele para el Gran Premio de Hungría. Mientras Eric resultó ser competitivo, también chocó con Tarquini en Hungría, perdiendo la última oportunidad del equipo italiano de acabar en los puntos. Dos carreras más tarde, en septiembre de 1992, el el equipo se retiró del campeonato.
Resultados
Pilotos: 4
Olivier Grouillard
Gabriele Tarquini
Andrea Chiesa
Eric van de Poele
Puntos: 0 (mejor resultado: 10º)
8 no clasificaciones
10 no pre-clasficiaciones
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