miércoles, 22 de enero de 2014

Los 5 finales más cerrados de la historia de la F1

Los 5 finales más cerrados de la historia de la Fórmula 1,desde 1950.



                         5- Michael Schumacher y Rubens Barrichello - Austria 2002

Jean Todt ordenó a Rubens Barrichello que dejase pasar a su compañero de equipo Michael Schumacher, cediéndole así la victoria,convirtiéndose en el cuarto final más cerrado de la historia, ya que Schumacher ganó por 0.182 segundos de ventaja. En la ceremonia del podio, Schumacher subió a Barrichello al primer escalón y le entregó el trofeo de ganador entre los silbidos del público. Esta polémica dio origen a la prohibición de las órdenes de equipo con intención de manipular el resultado de una carrera.  


                                   4- Elio de Angelis y Keke Rosberg - Austria 1982

Elio de Angelis logró su primera victoria en Austria, logrando el cuarto final más cerrado de la historia de la F1 tras ganar por 0.050 segundos de ventaja sobre Rosberg.




                                 3- Ayrton Senna y Nigel Mansell - España 1986

Senna y Mansell llegaron a ver la bandera a cuadros, casi al lado del otro. Senna ganó con 0.016 segundos de ventaja frente a Mansell en el tercer final más cerrado en la historia de la Fórmula 1.



                                  2- Ronnie Peterson y Peter Gethin - Italia 1971 
 El Gran Premio de Italia de 1971 será recordado por dos cosas,la primera,es que sería la última carrera en la que el circuito de Monza se correría sin chicanas,la otra es porque se hizo el segundo final más cerrado de la historia,ya que Gethin le ganó la carrera a Peterson por 0.01 segundos de ventaja sobre Peterson.




                    1- Michael Schumacher y Rubens Barrichello - Estados Unidos 2002 

Antes de cruzar la bandera a cuadros, Michael Schumacher, que había liderado la carrera hasta ese momento, aflojó el acelerador tratando de lograr un empate con su compañero de escudería Rubens Barrichello, que estaba molesto por tener que cederle la victoria a Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002. Al final, el brasileño se llevó la victoria por 0.011 segundos de ventaja,haciendo que sea el final más cerrado de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario