sábado, 25 de enero de 2014

Noticias para el 2014

Para el año 2014 tenemos noticias sobre el calendario y sobre los cambios de pilotos del 2013.



Calendario

El calendario de 2014 de 2014 está compuesto por 19 carreras

Carrera                                            Fecha                    Pista
 
Gran Premio de Australia              14-16 Marzo           Albert Park
Gran Premio de Malasia                28-30 Marzo          Sepang
Gran Premio de Bahrein                04-06 Abril             Bahrein
Gran Premio de China                  18-20 Abril              Shanghai
Gran Premio de España                09-11 Mayo            Catalunya
Gran Premio de Mónaco               23-25 Mayo            Mónaco
Gran Premio de Canadá                06-08 Junio            Gilles Villeneuve
Gran Premio de Austria                20-22 Junio             Red Bull Ring
Gran Premio de Gran Bretaña       04-06 Julio              Silverstone
Gran Premio de Alemania            18-20 Julio              Hockenheim
Gran Premio de Hungría               25-27 Julio              Hungaroring
Gran Premio de Bélgica               22-24 Agosto          Spa-Francorchamps
Gran Premio de Italia                   05-07 Septiembre    Monza
Gran Premio de Singapur            19-21 Septiembre     Marina Bay
Gran Premio de Japón                 03-05 Octubre         Suzuka
Gran Premio de Rusia                 10-12 Octubre         Sochi
Gran Premio de Estados Unidos Fecha en las Notas  Austin
Gran Premio de Brasil                 07-09 Noviembre    José Carlos Pace
Gran Premio de Abu Dhabi           21-23 Noviembre    Yas Marina

Notas

Después de una ausencia de 10 años,el Gran Premio de Austria volverá al calendario.
Por primera vez,se celebrará el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1.
31 de Octubre - 1 de Noviembre es la fecha para el Gran Premio de Estados Unidos.

Equipo                                Pilotos

Ferrari                 Kimi Raikkonen y Fernando Alonso
Red Bull              Sebastian Vettel y Daniel Riccardo
Toro Rosso          Jean Eric Vergne y Daniil Kvyat
Caterham             Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson
Marussia             Jules Bianchi y Max Chilton
Force India          Sergio Pérez y Nico Hulkenberg
Sauber                Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez
Lotus Renault GP Pastor Maldonado y Romain Grosjean
Mercedes            Lewis Hamilton y Nico Rosberg
McLaren             Kevin Magnussen y Jenson Button
Williams             Felipe Massa y Valteri Bottas

 Nuevas cosas

La FIA autoriza a los pilotos a escoger entre el nº 2 y el nº 99 para toda su trayectoria en la Fórmula 1. El nº 1 sólo lo podrá usar el campeón del mundo, si así lo desea. En caso de que más de un piloto quisiera el mismo número, prevalece el que haya acabado la temporada anterior en mejor puesto.

Por lo tanto,
 
Sebastian Vettel usará el nº1
Daniel Riccardo usará el nº3
Jean Eric Vergne usará el nº26
Daniil Kvyat usará el nº25
Nico Hulkenberg usará el nº27
Sergio Pérez usará el nº11
Jenson Button usará el nº22
Kevin Magnussen usará el nº20
Valteri Bottas usará el nº77
Felipe Massa usará el nº19
Lewis Hamilton usará el nº44
Nico Rosberg usará el nº6
Romain Grosjean usará el nº8
Pastor Maldonado usará el nº13
Max Chilton usará el nº4
Jules Bianchi usará el nº17
Marcus Ericsson usará el nº9
Kamui Kobayashi usará el nº10
Adrian Sutil usará el nº99
Esteban Gutiérrez usará el nº21
Kimi Raikkonen usará el nº7
Fernando Alonso usará el nº14

Introducción de nuevos motores: uno de los cambios más significativos es la introducción de motores de 1.600 cc V6 con turbo. Este debe consumir un máximo de 100 litros de combustible por carrera y dispondrá también de dos motores eléctricos adicionales. El primero actuará como un generador que aprovechará los gases del tubo de escape para ganar energía y el otro de la energía liberada durante la frenada.

Techo de costes: Sea adoptó un techo de costes global. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

Test de Pirelli en Barhein: La Comisión de la F1 aprobó un cambio en las regulaciones deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos Pirelli llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos fueron invitados a formar parte de este test, pero solamente cuatro acudieron: Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

Nuevas sanciones: Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.

Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dhabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada.

Trofeo al mejor poleman: Se premiará con un trofeo al piloto que más pole position alcanze durante toda la temporada.

Los equipos revelan sus coches

Los equipos comenzaron a revelar los coches que utilizarán en la temporada 2014.

Force India VJM07






Williams FW36




McLaren MP4/29




 Lotus E22






Sauber C33



Toro Rosso STR9



Mercedes F1 W05


Caterham CT04


Red Bull RB10

Marussia MR03 



No hay comentarios:

Publicar un comentario