Calendario
El calendario de 2014 de 2014 está compuesto por 19 carreras
Carrera Fecha Pista
Gran Premio de Australia 14-16 Marzo Albert Park
Gran Premio de Malasia 28-30 Marzo Sepang
Gran Premio de Bahrein 04-06 Abril Bahrein
Gran Premio de China 18-20 Abril Shanghai
Gran Premio de España 09-11 Mayo Catalunya
Gran Premio de Mónaco 23-25 Mayo Mónaco
Gran Premio de Canadá 06-08 Junio Gilles Villeneuve
Gran Premio de Austria 20-22 Junio Red Bull Ring
Gran Premio de Gran Bretaña 04-06 Julio Silverstone
Gran Premio de Alemania 18-20 Julio Hockenheim
Gran Premio de Hungría 25-27 Julio Hungaroring
Gran Premio de Bélgica 22-24 Agosto Spa-Francorchamps
Gran Premio de Italia 05-07 Septiembre Monza
Gran Premio de Singapur 19-21 Septiembre Marina Bay
Gran Premio de Japón 03-05 Octubre Suzuka
Gran Premio de Rusia 10-12 Octubre Sochi
Gran Premio de Estados Unidos Fecha en las Notas Austin
Gran Premio de Brasil 07-09 Noviembre José Carlos Pace
Gran Premio de Abu Dhabi 21-23 Noviembre Yas Marina
Notas
Después de una ausencia de 10 años,el Gran Premio de Austria volverá al calendario.
Por primera vez,se celebrará el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1.
31 de Octubre - 1 de Noviembre es la fecha para el Gran Premio de Estados Unidos.
Equipo Pilotos
Ferrari Kimi Raikkonen y Fernando Alonso
Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Riccardo
Toro Rosso Jean Eric Vergne y Daniil Kvyat
Caterham Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson
Marussia Jules Bianchi y Max Chilton
Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg
Sauber Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez
Lotus Renault GP Pastor Maldonado y Romain Grosjean
Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg
McLaren Kevin Magnussen y Jenson Button
Williams Felipe Massa y Valteri Bottas
Nuevas cosas
La FIA autoriza a los pilotos a escoger entre el nº 2 y el nº 99 para toda su trayectoria en la Fórmula 1. El nº 1 sólo lo podrá usar el campeón del mundo, si así lo desea. En caso de que más de un piloto quisiera el mismo número, prevalece el que haya acabado la temporada anterior en mejor puesto.
Por lo tanto,
Sebastian Vettel usará el nº1
Daniel Riccardo usará el nº3
Jean Eric Vergne usará el nº26
Daniil Kvyat usará el nº25
Nico Hulkenberg usará el nº27
Sergio Pérez usará el nº11
Jenson Button usará el nº22
Kevin Magnussen usará el nº20
Valteri Bottas usará el nº77
Felipe Massa usará el nº19
Lewis Hamilton usará el nº44
Nico Rosberg usará el nº6
Romain Grosjean usará el nº8
Pastor Maldonado usará el nº13
Max Chilton usará el nº4
Jules Bianchi usará el nº17
Marcus Ericsson usará el nº9
Kamui Kobayashi usará el nº10
Adrian Sutil usará el nº99
Esteban Gutiérrez usará el nº21
Kimi Raikkonen usará el nº7
Fernando Alonso usará el nº14
Introducción de nuevos motores: uno de los cambios más significativos es la introducción de motores de 1.600 cc V6 con turbo. Este debe consumir un máximo de 100 litros de combustible por carrera y dispondrá también de dos motores eléctricos adicionales. El primero actuará como un generador que aprovechará los gases del tubo de escape para ganar energía y el otro de la energía liberada durante la frenada.
Techo de costes: Sea adoptó un techo de costes global. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.
Test de Pirelli en Barhein: La Comisión de la F1 aprobó un cambio en las regulaciones deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos Pirelli llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos fueron invitados a formar parte de este test, pero solamente cuatro acudieron: Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.
Nuevas sanciones: Se sancionará con cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014, así como un carnet de puntos.
Doble puntuación en la última carrera: En la última carrera del año, Abu Dhabi, se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el mundial hasta el final de la temporada.
Trofeo al mejor poleman: Se premiará con un trofeo al piloto que más pole position alcanze durante toda la temporada.
Los equipos revelan sus coches
Los equipos comenzaron a revelar los coches que utilizarán en la temporada 2014.
Force India VJM07
Williams FW36
McLaren MP4/29
Lotus E22
Sauber C33
Toro Rosso STR9
Mercedes F1 W05
Caterham CT04
Red Bull RB10
Marussia MR03
No hay comentarios:
Publicar un comentario