jueves, 16 de enero de 2014

Michael Schumacher: Las situaciones controvertidas

Michael Schumacher,el piloto alemán 7 veces campeón del mundo,ha protagonizado muchos hechos que causaron controversia.Aquí están todos.




Gran Premio de Gran Bretaña de 1994:
Schumacher fue descalificado por ignorar las sanciones de los comisarios. Primero, Michael adelantó a Damon Hill en la vuelta de calentamiento. Al no estar permitido, Schumacher fue sancionado con un stop & go, pero no lo cumplió porque supuestamente su equipo, Benetton, no recibió el informe de la sanción de manera precisa. Al ignorar esta sanción, se le mostró bandera negra, pero Michael siguió adelante y llegó en segunda posición. Después de la carrera, se le excluyó de las 2 carreras siguientes (eran Alemania y Hungría), sin embargo el equipo Benetton dijo que el castigo se cumpliera más adelante
porque la siguiente carrera era la de Alemania, y el equipo quería que Schumacher corriera en casa. Así el castigo se cumplío 3 carreras después,y no pudo correr ni en Italia ni en Portugal.


Gran Premio de Bélgica de 1994: 
El alemán fue despojado de su victoria en este Gran Premio debido al desgaste excesivo
en la tabla de madera de su Benetton. Esto indicaría que la altura de la carrocería del coche era demasiado bajo y por lo tanto tenía una ventaja aerodinámica ilegal. La afirmación del equipo Benetton que era debido a Schumacher haciendo un giro completo en la parte superior de los bordillos en la vuelta 19 fue rechazada por los comisarios por el patrón de desgaste. Por lo tanto, Damon Hill se adjudicó la victoria.





Gran Premio de Australia de 1994
Schumacher llegaba a la última carrera de 1994 con un punto de ventaja sobre su rival del año,Damon Hill (Schumacher tenía 92 y Hill 91).Schumacher lideró la carrera desde el principio, pero en la vuelta 35 se salió de la pista y golpeó la pared con las ruedas del lado derecho, regresó a la pista a velocidad reducida y con los daños del coche, pero seguía liderando la carrera. En la siguiente curva Hill intentó pasarlo por dentro, pero Schumacher giró bruscamente y chocó. Ambos coches fueron eliminados de la carrera y, como ninguno de los pilotos anotó puntos, Schumacher se llevó el título.Los comisarios consideraron que era un accidente de carrera y no tomaron ninguna medida contra los dos pilotos.



Gran Premio de Brasil de 1995: 
Schumacher y Coulthard fueron excluidos del resultado de la carrera como el producto químico "huella digital" de muestras de combustible de sus coches que fue tomada después de la calificación y la carrera no se encontró la muestra especificada aprobada por la FIA antes del evento. Berger fue así declarado ganador, pero la decisión de los comisarios de carrera para excluirlos fue anulada en una audiencia de apelación el 13 de abril. Schumacher y Coulthard fueron reintegrados en primero y segundo lugar respectivamente, pero los dos equipos no recibieron sus respectivos puntos de constructores.


 Gran Premio de Europa de 1997:
Villeneuve (77 puntos) y Schumacher (78 puntos) llegaron a la carrera final de Europa con posibilidades de ganar el campeonato. Villeneuve logró la pole,pero fue una sesión de entremientos rara porque Villeneuve,Schumacher y Frentzen empataron con el tiempo de la pole. Los tres pilotos marcaron 1:27.078 como su mejor vuelta (Villeneuve logró la pole porque fue el primero de los tres en hacer el tiempo).En la carrera,Schumacher tomó el liderato en la primera vuelta,sin embargo en la vuelta 48 Villeneuve intentó adelantar a Schumacher,sin embargo Schumacher giró el volante e intentó chocar a Villeneuve.Lo logró,sin embargo no abandonó y al final de la carrera salió campeón del mundo.La FIA decidió descalificar a Schumacher del campeonato del mundo de 1997.



 Gran Premio de Canadá de 1998:
Schumacher,luego de salir de su primera parada en boxes,empujó al Williams de Heinz-Harald Frentzen fuera de la pista.Schumacher fue penalizado con un stop & go por eso,sin embargo él ganó la carrera después.

Gran Premio de Gran Bretaña de 1998:
Schumacher dobló a Wurz bajo banderas amarillas y debería haber sido penalizado con un stop & go de 10 segundos,sin embargo,los comisarios tardaron 28 minutos en transmitirle la sanción a Ferrari,además la información no se puso en los monitores de los equipos,Schumacher fue penalizado a 2 vueltas del final,y en un final de carrera raro, Schumacher cumplió el stop & go luego de ganar la carrera,ya que su box queda justo después de la línea de meta.Al principio McLaren envió una protesta ante la FIA,pero después,Schumacher fue declarado ganador de la carrera.

Gran Premio de Austria de 2002
Rubens Barrichello,el compañero de Schumacher,estaba liderando la carrera en la última vuelta,con Schumacher segundo.El equipo Ferrari le ordenó a Barrichello que dejase pasar a Schumacher para ganar la carrera.Obedeció y lo dejó pasar en la última curva de la carrera.

Gran Premio de Estados Unidos de 2002
Hacia el final, Michael Schumacher, que lideraba la carrera,levantó el pie del acelerador en el último momento, el intento de crear un "empate técnico" entre él y su compañero de equipo Rubens Barrichello (parcialmente en expiación por el Gran Premio de Austria donde Barrichello lo dejó pasar) Schumacher terminó perdiendo la carrera por 0,011 milésimas.

Gran Premio de Mónaco de 2006
 Schumacher marcó el mejor tiempo, pero se detuvo su coche en la esquina Rascasse en la línea de carrera, dejando la esquina parcialmente bloqueada, mientras que su principal contendiente por el título de la temporada, Fernando Alonso.Alonso cree que él habría estado en la pole si el incidente no hubiera ocurrido, y Schumacher fue despojado de la pole position por los comisarios de la carrera y comenzó la carrera en la parte posterior de la parrilla.

Gran Premio de Mónaco de 2010

El coche de seguridad se desplegó después de un accidente entre Karun Chandhok y Jarno Trulli , y se detuvo en los boxes en la última vuelta. Schumacher pasó a Alonso antes de la línea de meta.Mercedes sostuvo que "la combinación de los mensajes de control de la carreras 'Safety Car in this lap' y 'Track Clear' y las banderas verdes y las luces mostradas por los comisarios indicaba que la carrera no terminaba bajo el coche de seguridad y todos los conductores eran libres para correr. Este dictamen parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos con los coches en las diez primeras posiciones, que también dieron sus conductores las instrucciones para correr hasta la meta. Sin embargo, una investigación de la FIA encontró que Schumacher era culpable de violar las regulaciones del Safety Car y le otorgó un penalty de 20 segundos, lo que le costó 6 lugares.

Gran Premio de Húngria de 2010
 Barrichello estaba undécimo detrás de Schumacher. Luego intentó adelantarlo pero rápidamente quedó atrapado detrás de su ex compañero de equipo. Las cosas llegaron a un punto final de la carrera cuando Barrichello fue capaz de acercarse lo suficiente para pasar a Schumacher en la recta principal, pero Schumacher intentó Barrichello a la pared y obligarlo a retroceder. Sin embargo, el movimiento de Schumacher llegó demasiado tarde, y Barrichello ya estaba a su lado cuando el piloto de Mercedes se acercó. Barrichello casi se puso en contacto con la pared y se vio forzado a ir través del camino de la salida de boxes,el incidente fue puesto bajo investigación por los comisarios de la conducción peligrosa. Más tarde se emitió una penalización de diez posiciones por sus acciones, que lo cumpliría en la próxima carrera.

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