Aquí se encuentran algunos de los mejores.
Cerca del final de la primera vuelta, Derek Warwick estrelló su Lotus en la Parabólica, golpeando la barandilla a una velocidad estimada de 140 mph. La carrera fue detenida en la segunda vuelta y se reinició sobre la distancia original. Warwick, milagrosamente ileso, corrió de regreso a los boxes, saltó en el coche de reserva, y fue parte del reinicio con el resto de la parrilla.
En la vuelta 13 Andrea de Cesaris sobrevivió uno de los mayores accidentes que se hayan visto en la Fórmula Uno cuando su Ligier JS25 se salió de la pista en la chicane Texaco a alta velocidad. La hierba, mojada por la lluvia durante la noche causó que el Ligier se deslice de lado inicialmente antes de que su posterior derecha golpeara un ligero banco que lanzó el coche en una serie de giros con la cabeza de De Cesaris rebotando libremente en la cabina. De alguna manera, tan pronto como el Ligier paró (por suerte en la posición correcta) de Cesaris se desabrochó el cinturón de seguridad y se alejó con nada más que un casco salpicado de barro.
Luego de la salida Coulthard de repente siguió de largo y golpeó la pared. El McLaren rebotó directamente en el camino del resto de los autos, provocando un choque en cadena. Algunos conductores, incluyendo los Jordans de Hill y de Ralf Schumacher y el Minardi de Esteban Tuero lograron pasar ilesos ya sea por suerte o por quedarse detrás del choque, otros no lo eran tan afortunados. Junto con Coulthard las bajas fueron Eddie Irvine, Alexander Wurz, Rubens Barrichello, Johnny Herbert, Olivier Panis, Jarno Trulli, Mika Salo, Pedro Diniz, Toranosuke Takagi, Ricardo Rosset y Shinji Nakano. La carrera fue detenida antes del final de la primera vuelta, con el fin de permitir que los coches dañados se quitaran de la pista.
La segunda salida del Gran Premio fue problemática porque Nigel Mansell en la primera fila se arrastró lejos con problemas de embrague y los autos estaban en fila detrás de él. La estrecha recta del Österreichring ocasionó problemas cuando Eddie Cheever y Riccardo Patrese chocaron y la mitad de los autos, incluyendo Johansson, Alex Caffi, Ivan Capelli, Pascal Fabre, Philippe Alliot, Martin Brundle y Christian Danner estuvieron involucrados en el choque en cadena. La carrera se detuvo por segunda vez para permitir que quiten los autos de la pista.
En la vuelta cuatro, La Ferrari de Gerhard Berger siguió de largo en la curva rápida Tamburello debido a una falla mecánica. Berger golpeó la pared a unos 180 mph y cuando su coche dejó de moverse de inmediato estalló en llamas. Los comisarios llegaron 16 segundos después del impacto y el fuego fue apagado 10 segundos después. La carrera fue detenida y Berger escapó con costillas rotas y quemaduras de segundo grado.
En la práctica del viernes, el aspirante al título Nelson Piquet fue eliminado de la carrera después de un accidente en la esquina Tamburello. Un neumático de su Williams FW11B falló, lo que resultó en un violento impacto contra la pared. Mientras que en su opinión sólo había sufrido un dolor en el tobillo, fue trasladado a un cercano hospital, y después de los controles médicos no pudo participar en la carrera.
El piloto británico estrelló su Williams FW11B fuertemente en las curvas S. Las lesiones de Mansell lo pusieron fuera de las carreras para el resto de la temporada.
En la sesión de entrenamientos el debutante Jacques Villeneuve,hijo de Gilles Villeneuve,
se estrelló en una curva rápida del circuito de Magny-Cours y la sesión de entrenamientos
se detuvo para quitar el coche de Villeneuve,que salió ileso del choque.
En la vuelta 25 el McLaren del campeón del mundo Mika Hakkinen reventó una rueda,
lo que ocasionó un trompo y posterior choque contra las gomas. Hakkinen salió ileso.
La Ferrari 312T2 de Niki Lauda giró bruscamente a la derecha y chocó con la pared. El coche rebotó de nuevo en la pista, envuelto en llamas. Guy Edwards logró evitar el Ferrari pero Harald Ertl y Brett Lunger envistieron al Ferrari. Los tres pilotos se detuvieron y trataron de sacar a Lauda de las llamas y se les unió Arturo Merzario que detuvo su Williams después de ver los restos del coche de Lauda.
Durante la sesión de práctica, Christian Danner y Michele Alboreto se tocaron, dando lugar a un accidente grave: el Ferrari F1/87 fue arrojado en el aire y se incendió, pero afortunadamente aterrizó de nuevo en la pista.La FIA decidió excluir a Danner por todo el fin de semana.
Jacques Laffite se rompió las dos piernas durante un choque de hasta varios coches en la salida, dando lugar a su retiro de las carreras de Gran Premio. A pesar de que el choque ocurre justo después de la calle de boxes, el primer médico en la escena pasó a ser el piloto británico Jonathan Palmer , que comenzó la carrera en la 22 ª posición en la parrilla. Palmer detuvo su Zakspeed justo delante del Ligier de Laffite , saltó y corrió a ayudar al francés.La carrera fue detenida sin que algún piloto completara una vuelta y se reinició más de una hora más tarde como Laffite había sido trasladado en helicóptero al Hospital de Sidcup y la carrera no podía ser reiniciado sin el helicóptero médico en la asistencia.
Un accidente masivo en el que Streiff quedó paralizado en todas las extremidades y por lo tanto el usa una silla de ruedas.
Los Jordans de Jarno Trulli y de Heinz-Harald Frentzen se tocaron y golpeó los coches de Rubens Barrichello y David Coulthard por detrás. Los cuatro coches se detuvieron en la zona de grava. Luego se les unieron los Arrows de Pedro de la Rosa , que había golpeado la parte trasera del Jaguar de Johnny Herbert con la fuerza suficiente para arrancar la rueda trasera izquierda del Jaguar y enviar el Arrows al aire. Al entrar en la grava,el coche de Pedro de la Rosa pasó por encima del McLaren de Coulthard y aterrizó inmediatamente arriba de la Ferrari de Barrichello. Los cinco conductores varados pudieron salir de sus coches sin lesiones físicas. El coche de Herbert evita la grava y regresa a los boxes con las tres ruedas restantes. Sin embargo, la rueda delantera derecha del Jordan de Heinz-Harald Frentzen salió volando hacia la barrera Armco y golpeó al comisario de 33 años Paolo Ghislimberti en el pecho y la cabeza. Poco después,murió,convirtiéndose en la primera fatalidad en la Fórmula 1 desde Ayrton Senna en 1994.
El BAR de Jacques Villeneuve chocó con la parte trasera del Williams de Ralf Schumacher a gran velocidad, mientras que Schumacher estaba frenando en la curva tres. La colisión lanzó el coche de Villeneuve en el aire hacia las barreras de concreto instalados en tierra, derramando las ruedas y la carrocería, Graham Beveridge fue fatalmente herido cuando fue golpeado por una rueda del coche de Villeneuve que había pasado a través de una brecha en la valla de seguridad.Al igual que Ghislimberti,murió.
Michael Schumacher se salió de la pista en una frenada para una curva y su auto dio una serie de giros. Salió ileso.
Un gran accidente con Olivier Panis, que se rompió las piernas y no podría comenzar los próximos siete grandes premios. Se ha argumentado que este accidente afectó el desempeño de Panis después de regresar a la cabina después de la temporada.
Michael Schumacher se estrelló en curva Stowe, debido a la falta de frenos, se fracturó una pierna. Esto le mantendrá fuera de la Fórmula Uno hasta el Gran Premio de Malasia, poniendo fin a sus esperanzas de campeonato.
Robert Kubica golpeó la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli. El impacto provocó que Kubica se saliera de la pista,entonces chocó violentamente con una pared. Después de perder tres ruedas, la nariz y sufriendo daños importantes en los pontones en el impacto inicial, el Sauber volcó al otro lado de la pista y fue a parar contra la barrera en el otro lado de la pista. Aunque los informes iniciales dijeron que se había roto una pierna, Kubica sólo sufrió un esguince de tobillo y conmoción cerebral.
John Watson tuvo un gran accidente cuando él se salió de la pista en la segunda curva de Lesmo, tocó la hierba e hizo un trompo y se cruzó por la pista, el McLaren chocó violentamente en la barrera Armco con la parte trasera, explotó y el coche se partió en dos y se esparcieron los trozos del destrozado McLaren por la pista.Watson se alejó ileso demostrando la fuerza de la fibra de carbono del McLaren.
Un masivo choque donde Caffi chocó con una pared con un curva y el auto se partió.
Caffi salió ileso pero no participó en la carrera.
En la primera vuelta, Martin Brundle en el Jordan se tocó con el Sauber de Johnny Herbert, provocando que el Jordan se partiera en dos, haciendo que la carrera sea reiniciada. Brundle resultó ileso.
Ricardo Zonta tuvo un gran accidente en la clasificación y se lesionó el pie izquierdo.Quedó fuera de las carreras hasta el Gran Premio de Canadá.
Ricardo Zonta - Spa 1999
En la temida Eau-Rouge,Ricardo Zonta tuvo otro gran accidente cuando se salió de la pista y chocó contra las gomas.El auto giró y giró hasta que se detuvo.La sesión de entrenamientos se detuvo luego del choque.Esta vez salió ileso.
Luego de la salida el Ferrari de Michael Schumacher marchaba lento con problemas.Algunos pilotos evitaron golpear el Ferrari,pero el Prost de Burti golpeó la parte trasera de la Ferrari de Schumacher, y voló en el aire, pero no resultó herido y la carrera fue detenida.
Luciano Burti,se estrelló contra una barrera de neumáticos en la curva Blanchimont después de una colisión con el Jaguar de Eddie Irvine.No corrió en la Fórmula 1 de nuevo.
Eddie Irvine y Jos Verstappen se acercaron para sacarle una vuelta al Ligier de Eric Bernard. Irvine se tocó con Verstappen que se salió de la pista y luego perdió el control de su coche y dio un salto mortal sobre el McLaren de Martin Brundle. Ninguno de los pilotos resultó herido.
En la vuelta 54 el Jaguar de Mark Webber se estrelló y los restos del coche,incluyendo las ruedas,se esparcieron por la pista.Algunos pilotos lograron esquivar los restos del coche,sin embargo Fernando Alonso no pudo evitar la rueda del Jaguar y chocó violentamente contra las barreras con tanta fuerza que cruzó la pista y chocó con las barreras del otro lado de la pista.
El choque en cadena ocurrió cuando Jody Scheckter se salió de la pista en la recta principal y el coche de Scheckter quedó en el centro de la pista haciendo que muchos otros coches choquen. La carrera se detuvo al final de la segunda vuelta, debido al choque en cadena, y se reinició sobre la distancia original.Andrea de Adamich se retiró del deporte después de esta carrera debido a las lesiones recibidas en el accidente en cadena. Nueve coches fueron eliminados en el choque en cadena.
Kimi Raikkonen se salió de la pista y Jean Alesi no pudo esquivar su Sauber.Los dos chocaron contra las gomas.Los dos quedaron ilesos.
El Benetton de Fisichella golpeó la parte trasera del Minardi de Shinji Nakano, y perdió las ruedas delanteras del Benetton y dañó la parte posterior del Minardi. El Benetton rozó el muro de boxes y se incendió, y cuando dejó de moverse, el fuego fue rápidamente extinguido.
Cuando Derek Daly chocó con Bruno Giacomelli,y el Tyrrell 010 de Daly voló sobre Giacomelli y aterrizó encima del Tyrrell de su compañero de equipo Jean-Pierre Jarier y el McLaren M29 de Alain Prost. Los cuatro pilotos estaban en el lugar, pero ninguno sufrió ninguna lesión seria.
En la largada para el Gran Premio de Portugal de 1995,Ukyo Katayama se tocó en la parte trasera con otro auto y el Tyrrell de Katayama se dio vuelta y chocó con la pared y rebotó con fuerza que volvió a la pista. Katayama quedó obligado a perderse la próxima carrera.
En la sesión de entrenamientos,Michael Schumacher hizo un trompo luego de la chicana y chocó con fuerza con las gomas y los restos del coche se esparcieron sobre la pista. La sesión se detuvo para quitar los restos y el coche de Schumacher,que salió ileso del choque.
Luego de la salida,Irvine tocó al Lotus de Johnny Herbert provocando que Herbert haga un trompo en medio de la chicana,provocando que otros coches choquen detrás de él.La carrera se detuvo en la primera vuelta,todos los pilotos tomaron parte del reinicio.
El segundo peor fin de semana de la historia,comenzó cuando en la práctica de viernes el piloto brasileño Rubens Barrichello, que corría para Jordan, se estrelló en la variante bassa a gran velocidad,el coche giró unas veces y quedó dado vuelta. El no pudo competir en la carrera.
Durante la clasificación,Ayrton Senna se salió de la pista en la última curva del circuito, golpeó las gomas y el coche quedó dado vuelta. Senna salió ileso del choque.
En la vuelta 44, Jules Bianchi tocó al Williams del venezolano Pastor Maldonado, causando que éste chocase a gran velocidad con las barreras en la curva. Los comisarios mostraron la bandera roja para indicar que la carrera se había detenido. Maldonado finalmente salió ileso.
Jochen Mass - Francia 1982
En la vuelta 10 de la carrera de 54 vueltas, Jochen Mass y Mauro Baldi se tocaron, causando que el coche del alemán Mass, saliera volando directamente hacia las tribunas. Afortunadamente ningún herido, más allá del propio Mass, quién sufrió quemaduras leves. El alemán decidió retirarse de la Fórmula 1 luego del choque.
El francés Arnoux, que corría para Renault, sufrió una falla de suspensión en su coche, causando que se saliera de la pista y quedase montado encima de la barrera de protección. Finalmente resultó ileso, en un accidente que pudo tener consecuencias graves.
Pastor Maldonado tocó al Sauber de Esteban Gutiérrez, causando que éste diese unos giros en el aire y que deje la pista un poco sucia. Gutiérrez fue trasladado al hospital, pero salió ileso. Maldonado fue sancionado con la pérdida de 5 puestos en la clasificación de la cuarta carrera, el Gran Premio de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario